Escapada a Gibraltar
Aug 4, 2020Volvemos con un nuevo post después de toda el tiempo confinados y sin hacer viajes, y es justo un viaje internacional pero casi al ladito de casa, sin coger avión. Al vecino Gibraltar.
Y es que ha sido genial poder descubrir todo lo que nos ofrece Gibraltar, mucho más que un lugar de compras y para ver monos como muchas veces pensamos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Nadia 🛫 Travel the Life (@travelthelife) el
Como veis en las fotos el viaje de tres días nos dio para vivir muchas experiencias. Subir los Mediterranean Steps hasta arriba del peñón con unas vistas impresionantes. Visitar el Peñón de Gibraltar por dentro, en particular unos túneles que se usaron en la segunda guerra mundial. Conocer los únicos monos en libertad de toda Europa pero desde un punto de vida animalista con un primatólogo. Hacer paddle surf en una calita preciosa. Darnos nuestro primer bautismo de buceo. Tomar el afternoon tea al más puro estilo inglés. Pasear por el centro y hacernos fotos en las típicas cabinas rojas. Cenar en un pub con música en directo. Ir a una destilería artesanal de ginebra… Y lo más importante, ver como tantas culturas (protestantes, católicos, judíos, árabes hindúes…) conviven en una relativamente pequeña comunidad en Gibraltar.
Queremos también intentar trasmitiros la maravillosa experiencia que hemos tenido con los monos de Gibraltar, a pesar de la mala fama que tienen de ladrones y agresivos. Esto está producido por el turismo irresponsable que les da de comer y se acerca a ellos de manera imprudente y ha hecho que ellos se hayan acostumbrado a obtener alimentos robando y abriendo mochilas.
En cambio el primatólogo que nos guió fue estupendo y nos explicó todo lo que necesitábamos saber para respetarlos y que nos respetaran. Así, pudimos adentrarnos en su entorno sin molestar pero viendo todos los detalles de una manada. La matriarca, los machos alfa y beta, las crías, los jóvenes con sus comportamientos adolescentes, como se comunican y un largo etcétera. Salimos enamorados de los únicos monos en libertad de toda Europa!!
Verdaderamente, la sorpresa con Gibraltar ha sido muy positiva, nada que ver con lo que teníamos preconcebido. En tres días a tope no nos ha dado tiempo a verlo todo porque a pesar de ser un territorio pequeño tiene mucho que ofrecer. Es una posibilidad genial para descubrir otras culturas y una arquitectura diferente, ahora que viajar al extranjero no es fácil.
Y aquí es super sencillo venir y afortunadamente no ha habido muchos casos de covid en Gibraltar y no han tenido ningún fallecimiento por coronavirus. Como además este año no hay mucho turismo, es muy fácil mantener la distancia social y no es obligatoria la mascarilla. Así que una escapada a Gibraltar es muy recomendable y luego haces como nosotros, disfrutar de la costa gaditana que es de nuestras favoritas.
Si queréis ver nuestro viaje completo te dejamos las Stories destacadas de Instagram de nuestras dos cuentas:
- Stories destacadas de Gibraltar en @travelthelife
- Stories destacadas de Gibraltar en @javicubo